(RTMYEC) MOTOCICLETAS

 

 

 

 

 

En cuanto al alcance técnico general de la revisión periódica de las Motos, el Código contempla que la misma estará destinada a Verificar: EI adecuado estado del chasís, Niveles de emisión de gases y elementos contaminantes acordes con la legislación vigente sobre la materia, El buen funcionamiento del sistema mecánico, Funcionamiento adecuado del sistema eléctrico y del conjunto óptico, Eficiencia del sistema de combustión interno, Elementos de seguridad, Buen estado del sistema de frenos, Las llantas de la Motocicleta, Del funcionamiento de los sistemas y elementos de emergencia.

 

Pre inspección, Compra de PIN y asignación de prueba

Al ingresar el vehículo a CDA SUGAMUXI S.A, es recepcionado por un Preinspector, quien solicita La carta de propiedad de la Moto y el SOAT, luego el cliente se dirige a la ventanilla de recepción, allí se verifican los datos de la Moto en RUNT CIUDADANOS y el cliente se dirige a Facturación, allí se gestiona la compra de PIN y factura, luego se direcciona el cliente a Recepción para asignación de prueba y habilitación de la misma ante SICOV (Sistema de Control y Vigilancia) para el monitoreo de la prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impresión y Entrega de resultados

Después de realizadas las pruebas antes mencionadas, se analizan los resultados en dirección técnica por parte del Director Técnico de línea, en Recepción las Analistas RUNT registran imprimen Certificado e imprimen Formato único de resultados, Luego en la oficina Dirección 17020 se entregan los resultados de las pruebas al cliente, el cliente firma el FUR y el Certificado; por ultimo en la ventanilla de Recepción se entrega al cliente una copia del FUR y el original del Certificado junto con la carta de propiedad SOAT y las llaves del vehículo.

gallery/vehiculos (motos chopper) (151)

Inspección Sensorial Exterior, Interior e Inferior

 

La revisión exterior tiene gran peso dentro de la evaluación que se le hace a las Motos. Dentro de los componentes que la norma NTC 5375 define deben ser revisados están: chasis, espejos, llantas labrado, Luces de freno, luces direccionales, sistema de alumbrado, reposapies, holguras rodamientos, cadena, fugas de combustible o aceite. 

Prueba de Luces

 

La revisión del sistema de luces de las Motos es de las más relevantes en la inspección, puesto que todo el conjunto tiene la funcionalidad de observar el horizonte durante la movilización y ser visto por los demás actores en la vía. También porque es un elemento determinante en la seguridad activa como elemento de visualización para advertir ante posibles maniobras.

La inspección de este sistema es llevada a cabo mediante una revisión sensorial para verificar el funcionamiento o no de los componentes de alumbrado en la Moto, y también mediante una inspección mecanizada que permite registrar los resultados de las mediciones efectuadas por un equipo de medición llamado luxometro con el que se miden la intensidad y la inclinacion de las luces en la unidad de la Moto.

Prueba de Emisiones Contaminantes

 

La mayoría de motocicletas, motociclos, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos que circulan actualmente en el país, están equipadas con motores de ciclo Otto de cuatro tiempos (mezcla gasolina o gas) y algunas, con un porcentaje reducido, con motores de dos tiempos (mezcla gasolina-aceite). En esta prueba se miden los niveles de Monóxido, Dióxido, oxigeno e Hidrocarburos.

Prueba de Frenos

 

El sistema de frenos es considerado el conjunto más relevante dentro de la inspección para la seguridad en las vías. Dentro de los componentes que la norma establece deben ser revisados están: Pedal, Guayas, Tanques o depósitos de liquido de frenos. Se realiza prueba mecanizada en donde se simula mediante los rodilos la fuerza y eficacia de frenado.

gallery/particulares icono
gallery/slider1_3
gallery/preinspeccion
gallery/visual moto
gallery/luces
gallery/gases
gallery/frenos
gallery/resultados