La (RTMYEC )Es un servicio que CDA SUGAMUXI S.A presta para dar cumplimiento a la normativa con respecto a la Revisión anual de Vehículos Livianos, motocicletas y Vehículos pesados. CDA SUGAMUXI S.A Presta estos servicios para Vehículos Livianos y Motocicletas, vendemos SOAT  y somos un CDA CLASE B

EN QUE CONSISTE

Se trata de una verificación Técnica establecida por el Gobierno, que busca comprobar el estado general de los automotores que circulan por el territorio nacional, con el fin de mostrar sus condiciones óptimas de funcionamiento mecánico y el nivel de emisiones contaminantes, y lo más importante. Garantizar la seguridad vial y la preservación del medio ambiente.

La RTMYG pretende por medio de pruebas técnicas detectar los defectos y medir los parámetros específicos de funcionamiento de los automotores. Como resultado de estas, se podra determinar la viabilidad de la circulación del vehículo automotor.

Estados de una prueba RTMYG:

Luego de la realización de una Revisión tecnicomecánica y de gases se expide un formato único de revisión (FUR), que emite un concepto de aprobado o rechazado para el automotor de acuerdo de lineamientos a nivel nacional.

APROBADO:

El resultado de la revisión será aprobado cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1. No se encuentren defectos TIPO A
  2. La cantidad total de defectos TIPO B encontrados es menor a 10 para particulares y/o menor a 5 para vehículos de servicio publico

RECHAZADO:

El resultado de la revisión será aprobado cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Se encuentre al menos un defecto TIPO A
  2. Si la sumatoria de los defectos TIPO B sea igual o superior a 10 para vehículos particulares, igual o superior a 5 para vehículos de servicio público

ALCANCE DE LA RTMYG

Es el definido en la NORMA 5375 y tiene que ver con la presencia o no de defectos en los sistemas automotrices: Defectos que se caracterizan como aquellos que de forma Grave o Potencial pueden afectar la seguridad Vial y el medio ambiente. La clasificación de los defectos ha sido de igual manera definida en NTC 5375, como Graves (TIPO A) y de riesgo Potencial (TIPO B)

El resultado final y la decisión de Rechazo o Aprobación queda sujeta a la verificación de la existencia de defectos Graves o un determinado número de defectos de Riesgo Potencial. El proceso para verificar la existencia de los defectos o el cumplimiento de los límites establecidos en la NTC 5375, se realizara mediante una Inspección Visual y una técnica, con la que se medirán parámetros específicos y se verificara el cumplimiento o no de aquellos establecidos por la Norma o el estado.

VENTA DE SOAT

    1. MUNDIAL DE SEGUROS                                                                             2. EQUIDAD SEGUROS

 

Antes de Ingresar su vehículo a Nuestras Instalaciones tenga en cuenta que..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gallery/nuestros-servicios (1)
gallery/revicion-tecnica
gallery/logo_mundial_seguros
gallery/equidad_seguros_(colombia)_logo.svg
gallery/particulares icono
gallery/chekin
gallery/suauto_itv